Boletines
ICON TIKTOK

Boletines de Prensa EPMMOP

Un nuevo puente peatonal se construye en la Simón Bolívar

Quito D.M, 16 de abril de 2024._   Un nuevo puente peatonal se construye en la Simón Bolívar     La construcción del puente peatonal sobre la av. Simón Bolívar, en el sector de Pueblo Blanco de la Comuna Llano Grande (norte), iniciará desde este martes 16 de abril. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) lleva adelante esta obra con una inversión aproximada de USD 269 mil. Tendrá 30 metros de longitud y contará con camineras, rampas y pasos peatonales inclusivos de 2 metros. Además, estará iluminado para mayor seguridad, tendrá parada de buses y bahías…

En El Conde inician trabajos de protección de talud y recuperación de vía

Quito D.M, 16 de abril de 2024._   En El Conde inician trabajos de protección de talud y recuperación de vía     Este lunes inician los trabajos de protección de talud y recuperación de la calle S43, pasaje interno que conecta con las calles principales del barrio Panamericana Sur, sector El Conde. Los trabajos incluyen la construcción de un muro de hormigón ciclópeo (muro con piedras grandes) y la colocación de geomanto (material que permite el crecimiento de la vegetación para estabilizar el talud). Para la recuperación de la estructura de vía se trabajará en la adecuación de cunetas,…

Primer tramo de la calle Vicente Ramón Roca está listo

Quito D.M, 11 de abril de 2024._   Primer tramo de la calle Vicente Ramón Roca está listo     La obra beneficia a más de 8 mil personas   Los usuarios de la calle Vicente Ramón Roca, en el sector de La Mariscal (norte), entre las avenidas 12 de Octubre y 6 de Diciembre, ya utilizan este primer tramo intervenido, una vez finalizada la intervención. Al momento, los trabajos se concentran en el siguiente tramo desde la av. 6 de Diciembre hacia la av. Amazonas, con actividades de fresado (retiro de carpeta asfáltica deteriorada), excavaciones, reposición de material para…

Terminales terrestres de Ambato y Quitumbe fortalecen vínculos a través de experiencias de operatividad

Quito D.M, 11 de abril de 2024._   Terminales terrestres de Ambato y Quitumbe fortalecen vínculos a través de experiencias de operatividad       En un esfuerzo por fortalecer la cooperación y compartir experiencias en la gestión operativa, funcionarios de la Unidad de Terminales del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Ambato realizaron una visita a la Terminal Terrestre Quitumbe. Miguel Ángel Freire, administrador de la Unidad de Terminales de Ambato, destacó la eficiencia y el control interno observados en áreas como la revisión vehicular y la emisión de frecuencias para el transporte interprovincial. Asimismo, resaltó la conectividad de Quitumbe…

La rehabilitación de los parques Carcelén Bajo, Dammer 1 y Tanda avanza junto a la comunidad

Quito D.M, 10 de abril de 2024._   La rehabilitación de los parques Carcelén Bajo, Dammer 1 y Tanda avanza junto a la comunidad     Epmmop construye obras sustentables e inclusivas en el espacio público.   La rehabilitación de los parques: Carcelén Bajo – Mastodontes, Dammer 1 (La Kennedy) y San Francisco de Tanda, en Nayón (norte), avanza según lo planificado. La comunidad acompaña el proceso constructivo a través de recorridos, socializaciones y talleres de pintura. Se prevé que los tres espacios sean entregados en junio y julio. En el parque Carcelén Bajo – Mastodontes se construyen nuevas camineras,…

Epmmop ejecuta operaciones de limpieza y evaluación estructural en La Gasca tras la emergencia

Quito D.M, 10 de abril de 2024._   Epmmop ejecuta operaciones de limpieza y evaluación estructural en La Gasca tras la emergencia     Esta mañana, técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inspeccionaron la zona cero en La Gasca, como parte de la evaluación de los trabajos realizados después del aluvión del 2 de abril. Actualmente, alrededor de 30 obreros y maquinaria de la Epmmop se encuentran retirando lodo y escombros en viviendas del Pasaje Aquiles, tarea que continuarán hasta finalizar completamente. Paralelamente, se realizan evaluaciones estructurales constantes en los predios afectados. Desde el…

‘Invierte en Quito’: El sector privado puede participar en varios proyectos para transformar la movilidad

Quito D.M, 10 de abril de 2024._   ‘Invierte en Quito’: El sector privado puede participar en varios proyectos para transformar la movilidad     Cerca de 400 metros de vía asfaltada marcan el fin de un largo período de dificultades, especialmente durante las estaciones lluviosas.   Como parte de la iniciativa ‘Invierte en Quito’, que busca la colaboración público-privada en la ejecución de varios proyectos, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y otras entidades del sector de movilidad, tiene siguientes propuestas para el sector…

¿Utiliza frecuentemente el Peaje Guayasamín y no tiene tag? ¡Esta es la solución!

Quito D.M, 09 de abril de 2024._   ¿Utiliza frecuentemente el Peaje Guayasamín y no tiene tag? ¡Esta es la solución!     Los usuarios que utilicen el Peaje Guayasamín y que no tengan un dispositivo tag habilitado que permita el cobro automatizado, pueden cancelar los valores adeudados a través de las ventanillas de atención o plataformas autorizadas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop). Para facilitar el proceso de pago, Epmmop ha habilitado varios centros de servicio en diferentes zonas: Norte Administración Zonal Eugenio Espejo Administración Zonal La Mariscal Mega balcón Bicentenario Edificio matriz Epmmop…
Página 1 de 816